Ferrari confirma su fortaleza en Jerez
Esta vez, con un ambiente frío pero soleado, Kimi Räikkönen fue capaz de batir el mejor tiempo de la semana, 1:20.842, además de mandar con mano de hierro desde primera hora de la mañana. Suyos fueron los mejores tiempos con todos los compuestos a disposición de los equipos: duro, medio y blando.
La fiabilidad se queda en Mercedes, que ha optado por una semana muy conservadora en cuanto a cargas de combustible, como demuestran las tandas de más de 30 vueltas que han completado Hamilton y Rosberg. Aun así, sus tiempos nunca estuvieron muy alejados de Ferrari, lo que les avala como el equipo más sólido para la nueva temporada.
McLaren Honda, por su parte, fue de menos a más, con dos días finales relativamente productivos. A las 32 vueltas de Alonso se sucedieron 35 para Jenson Button, siempre aderezadas con problemas y cautelas, pero que suponen una base positiva para lo que llegará en Barcelona en dos semanas. No hay graves problemas estructurales, aunque hay fallos de entendimiento entre el motor tradicional y el eléctrico, algo que debe ir mejorando con el paso de las vueltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario